El Honda Accord ha sido uno de los mayores referentes de autos sedán medianos en el mundo por cuatro décadas. Motivo de orgullo para la armadora japonesa, este auto se renueva, una vez más, para buscar la preferencia del mercado mexicano.

 

Accord fue el primer modelo de Honda y el primer vehículo de nacionalidad japonesa en ser ensamblado en América, y desde 1982 se produce en la planta de Marysville, Ohio. Desde hace 30 años también se ensambla en la planta de East Liberty, Ohio, en Alabama y en El Salto, Jalisco, México.

Foto: Especial

 

Para 2016, Accord renueva su imagen, utilizando la misma plataforma del modelo 2013. Muestra una silueta sofisticada y deportiva, agregando una mayor rigidez estructural, mejores cifras de consumo de combustible y un nuevo juego de rines de 19 pulgadas para la versión Sport.

 

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Foto: Especial

 

Toda la gama Accord 2016 cuenta a partir de ahora con un vasto nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad dependiendo de la versión de la que se trate. Algunos cambios entre la versión de entrada LX y la versión tope EXL V6 Navi radican en el uso de un nuevo juego de luces de LED tipo proyector con encendido y apagado automático, faros de niebla de LED, calaveras de LED, quemacocos de tres posiciones, ductos de ventilación en la parte trasera, espejo electrocromático, sistema de apertura remota Smart Enter Keyless, sistema de encendido por botón Smart Start Engine, Volante forrado de piel, asiento del conductor con ajustes eléctricos y calefactables, vestiduras de piel, monitoreo de asistencia de cambio de carril Honda LineWatch, sistema de navegación GPS con comandos de voz, sistema display audio de siete pulgadas compatible con Honda Link, Car Play, Android Auto y Siri 4 Eyes Free.

 

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En cuanto al motor, incorpora las mecánicas L4 de inyección directa de 2.4 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC que general 185 hp para las versiones LX y EXL Navi, mientras que para la versión Sport la potencia incrementa ligeramente para alcanzar los 189 caballos. La transmisión es CVT.

 

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La versión EXL V6 Navi cuenta con un bloque de seis cilindros en V de 3.5 litros y 24 válvulas SOHC i-VTEC que entrega 287 caballos de potencia. En este caso el motor cuenta con gestión variable de cilindros y transmisión automática de seis relaciones.