El Partido Acción Nacional (PAN) informó que su diputada por Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fue vinculada con el capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, no es militante del partido.

 

En un comunicado de prensa, el PAN aclaró que la legisladora  no está dada de alta en el Registro Nacional de Militantes ni tiene ninguna posición o cartera partidista.

 

Ello, luego de que esta mañana el periodista Joaquín López Dóriga publicara en su columna que la diputada visitó a Guzmán Loera en el penal del Altiplano identificándose con documentos falsos.

 

Agregó que estará pendiente de las investigaciones y en caso de comprobarse alguna responsabilidad, tomará medidas al interior del Grupo Parlamentario local.

 

La propia diputada Lucero Guadalupe Sánchez López desde esta mañana negó tales filtraciones y se puso a disposición de las autoridades correspondientes si hay elementos para citarla o investigarla.

 

“No soy novia ni conozco ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, dijo Sánchez López en conferencia de prensa.

 

Acusó a la diputada del PRI, Francisca Elena Corrales de ser la autora intelectual y fuente de lo que llamó una “aberrante calumnia”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN había adelantado que Sánchez López no es militante.

 

El blanquiazul aclaró que la mujer fue postulada como una candidata de coalición en 2013 por el Partido Sinaloense (PAS) junto con el PRD, PT y el PAN.

 

Sin embargo, en su cuenta de Facebook, la legisladora, que ya rechazó conocer al líder del Cártel de Sinaloa, presume fotos con el presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero.