MUNICH. La misión es difícil pero no imposible. El Bayern Munich saltará con la obligación de ganar con diferencia de más de tres goles ante el Barcelona, para poder calificar a la Final de la Liga de Campeones de Europa, después de perder en el choque de ida de las Semifinales por un marcador letal de 3-0.

 

El equipo bávaro tiene a su arma clave en el banquillo: el técnico Josep Guardiola que está acostumbrado a los retos y que, en la actual edición de la competencia internacional, ya mostró su poderío después de que el Bayern vapuleó 6-1 al Porto de Portugal, durante el duelo decisivo de los Cuartos de Final.

 

Con el Barça, Guardiola logró superar en dos ocasiones la seria previa a la Final, y en ambas salió con el título, pero la maldición lo persigue con el Munich. Su equipo ha dominado el torneo local, en Champions League su balance es escalofriantemente negativo. En la edición pasada, el Real Madrid fue el verdugo y en la actual edición, Barcelona lo tiene contra la pared.

 

Sin embargo, la experiencia que tiene el estratega en torneos internacionales podría ser clave para dar la remontada y mantener la buena racha de equipos alemanes ante el cuadro azulgrana cuando juegan en Munich. Barcelona simplemente no ha podido ganar en la casa de los bávaros y el más reciente duelo terminó 4-0 en favor del Bayern, con todo y Messi.

 

635669833345560427w