El Gobierno de la Ciudad de México y las 16 jefaturas delegacionales suspenderán la difusión de los programas sociales y la entrega de los mismos se hará con la supervisión de la Contraloría capitalina, así como de observadores del Instituto Electoral del Distrito Federal.

 

A través de un comunicado, indicó que se acordó llevar a cabo la limpieza de todas las bardas de inmuebles propiedad del GDF para el sorteo y asignación correspondiente de las mismas a cada partido político para su uso durante el proceso electoral.

 

Esto fue acordado durante una reunión en la que participaron los Secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico; el Director General del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco; las 16 jefaturas delegacionales, y la Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mayra Rivera Olivares.

 

Además estuvieron presentes el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez Miranda; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral capitalino, Armando Hernández Cruz; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Perla Gómez Gallardo, y el Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección  de Datos Personales del Distrito Federal, Mucio Hernández  Guerrero.

 

Convinieron proporcionar al IEDF y al TEDF un listado de programas sociales, actividades institucionales, eventos y obras que por ley no pueden suspenderse.