La licitación de dos cadenas de televisión digital abierta sigue firme con dos de los siete postores que mostraron interés en adquirir dichas señales, aseguró el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.

 

En conferencia de prensa, el funcionario negó que la licitación haya perdido interés tras la salida de Estudios Tepeyac, anunciada por el IFT el martes pasado, lo que finalmente dejó la puja entre Grupo Radio Centro y Cadenatres.

 

“A los siete se les dio una opinión favorable y luego sólo tres se mostraron interesados. Sigue abierta la licitación. Es una licitación ordenada. Continúa el proceso, siguen habiendo dos participantes”, dijo Contreras al referirse al proceso y los interesados.

 

El presidente del órgano regulador sostuvo que las ofertas económica y de cobertura de los dos licitantes serán abiertas conforme a lo que indica el calendario, y a principios de marzo se les otorgará la constancia de participación.

 

Por su parte, Grupo Radio Centró confirmó su participación para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital en México, asegurando que están en espera del siguiente paso que es dar a conocer las propuestas técnica y económica.

 

Álvaro Fajardo, director jurídico del Grupo, confirmó a 24 HORAS que “seguimos dentro del trámite”. Lo anterior, luego de que diversos analistas han señalado que la licitación ha perdido atractivo tras el recorte del gasto público anunciado por el gobierno federal, que entre otras medidas dispone la compra de 10 millones de televisores digitales para la población de escasos recursos, cuando en principio se preveían 13 millones.

 

De acuerdo con Gabriel Sosa Platas, especialista en Telecomunicaciones, la decisión de Estudios Tepeyac “podría influir en el ánimo de los participantes que quedan. Querrán saber qué elemento no vieron en sus planes de negocio”.

 

No obstante, Fajardo aseguró que “continuamos con el trámite y estamos esperando el siguiente paso, no hay plan de desistir y si seguimos en esto quiere decir que para nosotros si resulta atractivo”.

 

La otra empresa licitante es Cadenatres, que pertenece a Grupo Imagen, y a la que este diario ha buscado para obtener una postura sin tener respuesta hasta el momento.

2 replies on “Firme la licitación de cadenas de TV digital: IFT”

Comments are closed.