A poco menos de un año de anunciarse una inversión de 7.7 billones de pesos para infraestructura en el país, 80% de las obras planteadas para este sexenio ya está en proceso de ejecución, indicó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

 

A la fecha, el gobierno federal ha emitido seis  mil 461 licitaciones y suscrito contratos con más de  tres mil 400 empresas de la construcción por un monto superior a los 220 mil millones de pesos, señaló el funcionario la víspera en una reunión con legisladores.

 

Ruiz Esparza destacó que el gobierno federal mantiene 11 proyectos ferroviarios cuya inversión supera los 177 mil millones de pesos.

 

Asimismo, indicó que de las 46 nuevas autopistas en la presente administración, 13 se concluirán este año, y de las 90 carreteras que se construirán o modernizarán, 25 estarán listas este 2014.

 

Hizo particular énfasis en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del cual comentó ya se contrató el proyecto arquitectónico y al gerente de proyecto, además de que ya se iniciaron las obras hidráulicas y una autopista para conectar a la terminal aérea con la metrópoli.

 

GH