En la ciudad de Oaxaca marcharon maestros de la CNTE, normalistas y amas de casa, quienes exigen presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse dos meses de su desaparición a manos de agentes municipales en Iguala, Guerrero, cuando se trasladaban en autobuses a donde llegaron para  realizar acciones de boteo.

 

Madres y mujeres, integrantes de diversos colectivos y organizaciones, se sumaron en respaldo a la familia de Cristian Tomás Colón Garnica, para clamar por su presentación y la de sus compañeros.

 

Cristian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros, es uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

 

En la marcha el grito de ellas fue: “Los 43 son hijos de todos“.

 

Durante el mitin celebrado en el zócalo de la verde antequera pidieron al presidente Enrique Peña Nieto no dar mas vueltas al problema y trabajar para que los asesinatos y desapariciones se esclarezcan.

 

Estudiantes pertenecientes a las once normales de Oaxaca recordaron con un evento cultural en la Plaza de Santo Domingo a sus contrapartes.

 

Oaxaca_marcha_normalistas_RUBELSV

La movilización ya llegó al Zócalo de Oaxaca pasadas las 18:00 horas.

 

Se espera que al cerrar el acto suelten 43 globos de cantoya en solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y sus familias, quienes exigen su aparición vivos.