La Secretaría de Turismo de Baja California Sur informó que han sido rescatados 23 mil turistas de la zona de Los Cabos gracias al puente aéreo que se instaló por Odile.

 

En un comunicado la dependencia indicó que los turistas  fueron evacuados en 190 operaciones aéreas.

 

Por otra parte la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, supervisará las acciones de apoyo en favor de las familias afectadas por el huracán Odile, en Baja California Sur.

 

La dependencia informó que la funcionaria estará en la entidad para realizar un recorrido de trabajo junto con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

 

Los funcionarios federales y locales participarán en una reunión de evaluación de daños presidida por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), responsable de la coordinación por parte del Gobierno Federal.

 

De ahí viajarán a San José del Cabo donde visitarán el albergue con comedor comunitario de Sedesol en la Escuela Secundaria Técnica 14, en la colonia San José Viejo, recorrerán la cocina, la clínica y los dormitorios, para luego reunirse con los damnificados. (Con información de Notimex)