El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova entregó al dirigente nacional y al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) las actas del cómputo final de la elección interna que organizó dicho órgano electoral.

 

Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva para los cómputos totales de consejeros y congresistas nacionales del PRD, el presidente nacional de dicha fuerza política, Jesús Zambrano manifestó su satisfacción por la conclusión del proceso de renovación interna y la calificó como una elección exitosa.

 

“Me congratulo de haber depositado nuestra confianza en el INE, queriendo dar un salto, de que era posible consolidar la democracia al someternos a este ejercicio. El INE ha cumplido a satisfacción la confianza que como PRD le entregamos”, expresó.

 

Zambrano Grijalva indicó que la siguiente fase de la elección es  el desahogo de recursos inconformidad y que  al interior del PRD se realice la asignación y nombramiento de los órganos directivos y ejecutivos “cosa que se efectuará en las próximas semanas”.

Reconoció el trabajo de cada uno de los actores que contribuyeron para que se celebrara el convenio con dicho instituto electoral “principalmente a los consejeros integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y a la consejera presidenta Pamela San Martín por darle salida a los problemas que se fueron presentando”.

 

A su vez, el secretario general del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho celebró que haya concluido el convenio con el INE y anunció que el próximo miércoles la Comisión Política Nacional del PRD se reunirá para definir la asignación de consejeros nacionales así como un calendario para la elección de órganos estatales y municipales.

 

Al hacer entrega de los cómputos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova agradeció a la dirigencia nacional del PRD, a los militantes y liderazgos por la confianza depositada en el INE “fue un proceso inédito que respondió a expectativas de imparcialidad y profesionalismo”.

MG