Durante el mes de junio, los casos de secuestro repuntaron en Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, el Distrito Federal y Morelos, afirmó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

 

Indicó en entrevista para Radio Fórmula, que Guerrero se “está convirtiendo en una bomba de tiempo”, donde el gobernador Ángel Aguirre está pensando en una ley de amnistía.

 

El Distrito Federal, dijo, todavía no cuenta con una unidad antisecuestros adecuada, tal como Tabasco, Tamaulipas y Estado de México.

 

Sobre estos cinco estados, de los municipios más peligrosos del Estado de México, en cuestión de secuestro, son Ecatepec y Nezahualcóyotl; en Tamaulipas, Victoria y Tampico; en Morelos, Cuernavaca y Cuautla y, en Guerrero, Acapulco y Chilpancingo.

 

Señaló que el problema del secuestro no ha disminuido en el país por que los gobierno estatales tienen poco interés en hacer frente a esta situación.

 

“Hay muy poco compromiso por parte de los gobiernos estatales; parece que son sordos y ciegos ante esta problemática”.

 

Wallace lamentó que los ciudadanos se estén acostumbrando a vivir bajo este panorama, sin denunciar al gobierno para que tome cartas en el asunto, dando cumplimiento a una obligación legal y moral.