Las marchas de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México y en al menos otras 20 ciudades del país en contra de la reforma educativa convirtieron a #EstamosHartosCNTE en el cuarto trending topic mundial a las 18 horas.

 

Miles de usuarios se quejaron de los maestros que mantienen su plantón en el Zócalo en protesta por la reforma educativa y las leyes secundarias que fueron promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto el martes pasado. Los docentes lanzaron su convocatoria en 27 ciudades del país, entre las que se encuentran Cuernavaca, Oaxaca, Xalapa, Morelia, Tlaxcala, Yucatán y Nayarit.

 

 

En la red social también hubo manifestaciones de apoyo para los profesores que marcharon ayer del Zócalo hacia Los Pinos para solicitarle al titular del Ejecutivo federal que se sume a las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y la Sección 22 de Oaxaca. A través del hashtag #EstamosConLaCNTE dieron a conocer su respaldo para este movimiento.

 

De forma oficial el gobierno de la ciudad de México informó que el choque con los maestros dejó 15 granaderos heridos, mientras que del lado de la CNTE no se dio a conocer cuántas personas quedaron lesionadas. Esto fue lo que publicaron algunos usuarios en sus cuentas con el hashtag #EstamosHartosCNTE:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One reply on “La CNTE se vuelve ‘trending topic’ mundial”

Comments are closed.