Vecinos de la zona industrial de Xalostoc, en Ecatepec, realizaron un bloqueo en la vía Morelos para exigir el cierre de una fábrica procesadora de desperdicios industriales.
Los inconformes exigieron la intervención de las autoridades de Protección Civil y del Medio Ambiente del ayuntamiento y del Gobierno del Estado de México para que realice una inspección de la empresa, que no tiene razón social y se ubica en la calle Luis G. Sada número 62.
Aseguraron que la fábrica es clandestina, porque no cuenta con razón social ni cumple con los requerimientos sanitarios y del medio ambiente.
Agregaron que en repetidas ocasiones han realizado denuncias, por ejemplo, una con el folio 0064/2022 PROPAEM 2022-05/ VM / 0320, pero han sido ignoradas.
Cientos de automovilistas y transporte público quedaron varados durante varias horas en la zona industrial.
En sus pancartas se leía: “Malos olores provocan problemas de salud” y “Merecemos vivir dignamente”.
Al lugar acudieron autoridades municipales y se acordó con los manifestantes instalar una mesa de diálogo en el palacio municipal.
Fue así como luego de más de tres horas de bloqueo se liberó la vía y poco a poco se normalizó el tránsito vehicular, el cual estuvo paralizado por varias horas y que afectó a miles de personas que pasan por la zona.