A dos semanas del gasolinazo continúan las protestas. Ayer, inconformes con el incremento del precio a los combustibles salieron a calles, carreteras y plazas en al menos 23 entidades de la República para exigir que se eche atrás la medida.

 

PAG-4-2_CUARTOSCURO_gasolinazo_tijuana

Según la cuenta de Twitter de la Policía Federal, se registraron ocho bloqueos a lo largo de la red carretera del país, entre ellos los caminos Pera-Cuautla, Pachuca-Ixmiquilpan, México-Puebla, México-Cuernavaca y Peñón-Texcoco, los cuales tuvieron presencia de manifestantes entre las 12 y las 17 horas; además, se le sumaron las movilizaciones de Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, y Coatzacoalcos-Salina Cruz, en Oaxaca.

 

PAG-4-3_EFE_gasolinazo_guadalajara

 

En lo que refiere a las manifestaciones en las ciudades, la capital del país reunió a 70 mil partidarios del PRD en el Monumento a la Revolución.

 

PAG-4-4_CUARTOSCURO_gasolinazo_sinaloa

 

En Oaxaca, la CNTE también se manifestó, pero no sólo contra el gasolinazo, sino en contra de todas las reformas estructurales (entre ellas la educativa).

 

PAG-4-6_EFE_gasolinazo_oaxaca

 

En Tabasco, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo, Sonora, Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí y Puebla también hubo movilizaciones.