QUINTANA ROO
Foto: 24 Horas Quintana ROO / Serán compañías aéreas de Canadá y Europa las que aumenten sus frecuencias al destino mexicano  

Con la buena temporada invernal que mantiene el Caribe mexicano, diversas compañías aéreas anuncian incremento de frecuencias desde Canadá y España.

La plataforma líder en análisis de aviación Cirium, informó que, a partir de enero, la aerolínea canadiense de bajo costo Swoop sumará frecuencias a sus rutas, entre éstas la proveniente de la ciudad más grande y poblada de Canadá, para llegar a ocho semanales.

Mientras que la compañía Iberojet, aerolínea del Grupo Ávoris, tendrá por su parte una oferta de cinco mil 872 asientos semanales entre México y España en julio de 2023, y es la única compañía española con servicios sin escalas al Pacífico mexicano, indica.

La empresa vuelve a programar vuelos de larga distancia desde el aeropuerto El Prat, con lo que refuerza la oferta intercontinental de Cataluña.

En 2022, entre Barcelona y Cancún se movilizaron 19 mil 891 pasajeros y 68.9 toneladas de carga hasta noviembre pasado.

La compañía movilizó 151 mil 922 pasajeros y mil 500 toneladas de carga de enero a noviembre de 2022, entre España y México, el tercer mayor operador del mercado, solo detrás de Iberia y Aeroméxico. La empresa centra sus operaciones en destinos de ocio aztecas.

La ruta a Cancún reinicia a partir del 29 de junio próximo, una vez a la semana (los jueves), operada en aeronaves Airbus A330 de Wamos Air bajo leasing (contrato) y las tarifas promocionales ya están disponibles desde los 343 euros (siete mil 153 pesos) por trayecto.

El portal Preferente, en tanto, dio a conocer que W2M acordó la compra de plazas (asientos) con Air Europa hacia Cancún y Punta Cana para las próximas temporadas de verano y parte del otoño, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2023.

España es el principal mercado europeo de México, con una amplia demanda de pasajeros de ocio, negocios y de amigos y/o familiares. Entre enero y octubre de 2022 se movilizaron un millón 361 mil 124 pasajeros, con un factor de ocupación de 80.07 %.

 

LEG