RTP
Foto: Cuartoscuro / Los autobuses serán designados a las alcaldías de Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que su diseño está pensado para su uso en éstas zonas altas  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de las primeras 45 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de un total de 171 con las que contará la Ciudad de México en noviembre y que tendrán servicio de WiFi gratuito.

Señaló que estas unidades que se suman a la flota de transporte capitalino son parte de la meta fijada al término de su administración, la cual consiste en sumar 800 unidades.

“Toda esta inversión que estamos haciendo en el transporte público es para beneficiar a las familias que menos tienen, que son quienes usan el transporte público, pero también es para invitar a quien usa el transporte privado… use el transporte público”, señaló Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria local presentó al nuevo director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, quien precisó que éstas nuevas unidades cuentan con tecnología dirigida a reducir el impacto al medio ambiente.

Detalló que cuentan con tecnología Euro VI que reduce la emisión de contaminantes, cuatro cámaras, botón de pánico, y accesibilidad universal para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

“Tienen un conjunto de características que van a ser algo fundamental para el confort, para la comodidad y para la seguridad de las usuarias y de los usuarios”, comentó Romero.

Las nuevas unidades serán destinadas a las alcaldías de Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que su diseño está pensado directamente para su uso en estas zonas altas, siendo unidades más cortas que ofrecen maniobras más sencillas y seguras.

Por ello, la flotilla tendrá una capacidad máxima de 72 personas, 22 sentadas y 49 de pie.

En tanto, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, señaló que actualmente 45 unidades entrarán en operación y que “algunas todavía se están habilitando, que son las unidades que ya llegaron, y llegarán 122 unidades más en el mes de noviembre para llegar a las 171 unidades”.

De igual manera se celebró la inclusión en materia de género, pues se informó que la RTP cuenta ya con más de 200 operadoras de estas unidades y que el objetivo previsto es beneficiar a alrededor de 200 mil usuarios del transporte público de la ciudad.

 

FRASE:
“Todos ya traen su validador para la Tarjeta de Movilidad Integrada; y algo muy novedoso es que todos van a tener Wi-Fi gratuito… para los usuarios de la Red de Transporte de Pasajeros”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG