Cooperativistas de Cruz Azul denuncian atentado en planta de Tula
Foto: Archivo  

Luego de que el pasado mes de abril se registró un enfrentamiento en la planta cooperativa de Cruz Azul en Tula en el que se registraron 10 muertos y varios heridos; los socios, administradores legales y legítimos hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este le piden que refuerce las medidas de seguridad en la planta ubicada en Hidalgo ya que, de acuerdo a ellos, existe la posibilidad de que se repita un nuevo ataque.

Además, afirman que este conflicto pasó de ser jurídico a un tema de seguridad.

En dicho texto también resaltan que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró desactivar un nuevo ataque por parte de 500 personas que salieron de la Ciudad de México en 17 camiones y 20 taxis para tomar las instalaciones por asalto.

De acuerdo a los trabajadores estos iban con armas cortas, largas y punzocortantes, así como palos y piedras.

Es por ello que le piden también a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX que realice operativos y ubique a los grupos.

“Es preocupante que los diversos ataques a la planta de Tula hayan sido organizados desde la CDMX. Por ello, solicitamos respetuosamente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país implemente operativos, a fin de impedir la organización de estos grupos y realice trabajos de inteligencia para ubicar y detener a los responsables. Tenemos la certeza de que en la zona había cámaras del C5 que pudieron prevenir la concentración y el avance de este grupo antes de salir de la CDMX”.

Finalmente han señalado que lo ocurrido en Tula es un reflejo de impunidad acusando a José Antonio Marín y Víctor Velázquez de contratar grupos de choque para enfrentar a familias que buscan mantener su patrimonio social.