Juego de fichas

Ahora que andan tan acelerados los “no tapados”, en la Cámara de Diputados los legisladores de Morena están aplicando una de las máximas del presidente López Obrador y…¡fuera máscaras! Ayer el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, dijo que ve en Adán Augusto López al mejor prospecto; hace días, el presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes se decantó por Marcelo Ebrard. Y así poco a poco, cada uno de los “no tapados” irá, ellos sí, coleccionando sus corcholatas en el Poder Legislativo para después ver cómo juegan con ellas, las intercambian, o las acomodan. ¿Será?

Se pisan los talones

Resulta que los dos morenistas que encabezan las encuestas para lograr la candidatura ya se contagiaron de Covid, y mientras Marcelo Ebrard anuncia que trabajará desde su casa Claudia Sheinbaum anuncia su regreso, después de guardarse debido a que el Sars-Cov-2 también la alcanzó… no estaría mal que tomen esto como un recordatorio de que el coronavirus aún acecha para tomar medidas en sus eventos, no solo de promoción, sino también como servidores públicos. ¿Será?

Consulta Infantil

El Instituto Nacional Electoral presentó este inicio de semana los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, ejercicio en el que participaron más de 72 mil menores de entre 3 y 17 años. Al evento, que se llevó a cabo en Querétaro, asistió la consejera Carla Humphrey, quien informó los resultados del sondeo en línea en el que niñas, niños y adolescentes opinaron y propusieron acciones sobre el cuidado del medio ambiente, la pandemia y sus derechos humanos; esto a través de boletas diseñadas específicamente para los diferentes grupos de edad, desarrolladas por un equipo de expertos del programa de investigación sobre infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana. ¿Será?

Disculpa…¿En la mañanera?

La salida de prisión de José Manuel del Río Virgen parece que no será el fin de la guerra que mantienen los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; pues, aunque el primero ya hasta se reincorporó a sus actividades en el Congreso, los legisladores llamaron desde la Junta de Coordinación Política a que el presidente Andrés Manuel López Obrador preste un espacio en su conferencia mañanera para que se ofrezca una disculpa pública por el encarcelamiento. La mencionada exigencia parece que no tendrá efecto alguno, ya que aseguran que el mandatario nacional dio la instrucción de volver a cerrar filas con el gobernador veracruzano. ¿Será?

Contracorriente

A ver qué resultado le da al gobierno panista del municipio de Hermosillo el haber apostado por patrullas eléctricas que se alimentan de energía a través de paneles solares, mientras a nivel nacional la política es apostar por los combustibles fósiles… Dicen por ahí que estas 220 patrullas generarán un ahorro considerable en gasto de gasolina. ¿Será?

 

LEG