wifi
Foto: Cuartoscuro / La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Gustavo A. Madero  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la CDMX cerrará el año con 33 mil puntos WiFi gratuitos, los cuales conectarán a más de tres mil unidades habitacionales a internet, además de que todos los planteles educativos en la capital tendrán acceso a este servicio.

“Terminado el año vamos a tener más de 33 mil puntos WiFi gratuitos en la Ciudad de México; sólo para que tengan una idea: la ciudad que le sigue en puntos de internet gratuito creo es Moscú y tiene 19 mil, y nosotros vamos a acabar con 33 mil porque el internet también es un derecho, como la educación y la salud”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno capitalino va por más de 33 mil puntos de wifi gratuitos 

La mandataria capitalina recordó que en 2021 la ciudad obtuvo un récord Guinness por contar con 14 mil puntos de acceso a internet gratuito, reconocimiento que se obtuvo derivado del trabajo en conjunto con las empresas telefónicas, y que tuvo una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.

Asimismo, Sheinbaum destacó que con la expansión de puntos de internet gratuitos se conectará a tres mil 200 unidades habitacionales, empezando por las de escasos recursos o de interés social.

En entrevista, la jefa de Gobierno detalló que para alcanzar los 33 mil puntos de acceso a internet gratuito se tomará parte del presupuesto de la Agencia Digital de Innovación Pública y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, por lo que los planteles del Instituto de Educación Media Superior, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Rosario Castellanos contarán con acceso a internet gratuito.

“EL GRITO MÁS IMPORTANTE ES GOBERNADOR”

En otro tema, luego de que el fin de semana el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal fueron recibidos al grito de “¡Presidente, Presidente!”, en Tamaulipas y Quintana Roo, respectivamente, Sheinbaum descartó que se trate del inicio de la contienda para 2024, y enfatizó que lo más importante de estas giras es apoyar a los candidatos de Morena a gobernadores.

“Lo más importante es el apoyo que les estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento, que el grito más importante es gobernador, gobernadora: gobernador Américo; gobernadora Nora; gobernadora Marina; gobernadora Mara… ése es, creo, el grito más importante para nosotros en este momento”, subrayó.

LEG