tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamauipas / El mandatario Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la presentación del proyecto de transporte marítimo de corta distancia  

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los puertos y la marina mercante nacional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a la presentación del proyecto de cabotaje y transporte marítimo de corta distancia para el puerto de Matamoros.

Durante el lanzamiento del plan, que será ejecutado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina del Gobierno de México (Semar), el mandatario tamaulipeco resaltó que ese puerto es, sin temor a equivocarse, uno de los que tiene mayor futuro para su crecimiento.

“Por parte del Gobierno del estado, van a encontrar aquí en nosotros unos aliados, que tiene como finalidad poder fomentar el desarrollo económico, ser más competitivo, generar riquezas, empleos y por supuesto asegurarnos del puerto de Matamoros también sea contemplado como uno de los puertos importantes”, puntualizó.

García Cabeza de Vaca señaló que durante su administración se han realizado inversiones importantes en dicho puerto, “pero también hemos trabajado en algo que a veces perdemos de vista que tiene que ver con el área social”.

Cabe señalar que el Gobierno de Tamaulipas construyó tres bodegas de refrigeración, para las seis cooperativas pesqueras, con sus respectivas áreas de proceso y empacado del producto para enviarlo a las diferentes entidades de la República.

Asimismo, se reubicó a poco más de 100 familias dedicadas a la pesca a un complejo habitacional con servicios básicos y elementales como agua potable, red eléctrica, pavimento hidráulico, red de alcantarillado y tanque elevado.

Por su parte, la capitán de altura María Marisa Abarca Hernández, directora ejecutiva de proyectos prioritarios marítimo portuarios, destacó las oportunidades que ven para la Administración Portuaria Integral (API) de Tamaulipas y el puerto de Matamoros desde la coordinación general de puertos.

“Vemos enormes oportunidades para hacer rutas con Estados Unidos y por tanto entrarían al programa de carreteras marítimas, como transporte marítimo”, expuso.

 

LEG