Foto: Disney Prensa Artesanos de las comunidades colombianas Aguadas, La Chamba, Wayúu, Zenú  

“El encanto de nuestras raíces” es el nombre de una mini serie de cortos documentales de National Geographic la cual muestra el trabajo y las historias de vida de cuatro comunidades de artesanos colombianos que sirvieron de inspiración para la película “Encanto” de Walt Disney Animation Studios.

Los cortos que pretenden mostrar la autenticidad, costumbres, arte y tradiciones de los artesanos fueron narrados por la cantante colombiana Olga Lucía Vives, quien prestó su voz al personaje principal de “Mirabel” en la versión en español del film.

La nueva entrega consta de cuatro nuevos videos que se estrenarán semanalmente a partir de hoy en el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube, en el sitio nationalgeographicla.com, en televisión y en redes sociales.

El primer episodio está centrado en la comunidad Wayúu y la elaboración de sus tradicionales mochilas; el segundo está dedicado a los artesanos Zenú y sus sombreros; el tercero en la localidad de La Chamba y sus emblemáticas piezas de cerámica.

Finalmente, el cuarto capítulo tiene como protagonista a la comunidad de artesanos de Aguadas y los sombreros que llevan su nombre.

Para conocer más sobre el trabajo de producción que se realizó en las distintas comunidades, en YouTube estará disponible un video del detrás de cámara de la realización de los cortos.

LDAV