Foto: Karina Aguilar | Ricardo Monreal no pudo ingresar al penal de Pacho Viejo a visitar a del Río Virgen, pues las visitas solo están autorizadas para familiares
Foto: Karina Aguilar Foto: Karina Aguilar | Ricardo Monreal no pudo ingresar al penal de Pacho Viejo a visitar a del Río Virgen, pues las visitas solo están autorizadas para familiares  

Con el fin de agilizar la resolución de dos acciones de inconstitucionalidad interpuestas en contra del delito de “ultrajes a la autoridad” contemplado en el Código Penal de Veracruz, la Comisión Especial del Senado acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te podría interesar: Acude Monreal a penal de Pacho Viejo en Veracruz

“Vamos a ir a la Corte para solicitarle la agilización de la resolución de esta acción de inconstitucionalidad. Hay dos acciones, una presentada por la minoría del Congreso y otra por la Comisión estatal de Derechos Humanos; sí hay materia y vamos a insistir, ya que no tuvimos eco en el Congreso local, vamos a ir a una instancia nacional”, advirtió el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En entrevista afuera del penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, a donde acudió para intentar visitar al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, detenido desde hace dos días por la Fiscalía veracruzana; Monreal Ávila refirió que los senadores que integra la Comisión especial que investiga violaciones a la ley en el estado de Veracruz, se reunirán con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Te podría interesar: Trabaja IMSS para mejorar sobrevida de menores con cáncer

El presidente de la Jucopo dijo que les preocupa la seguridad e integridad de José Manuel del Río, quien está recién intervenido quirúrgicamente y requiere cuidados médicos, e informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha fungido como intermediario entre el Senado y el gobierno de Veracruz.

A Monreal Ávila y Dante Delgado no se les permitió la visita a del Río Virgen, porque estas sólo están autorizadas para familiares.

OC