"La caja" de Lorenzo Vigas, recibe premio en Lisboa
 

La película mexicana, “La caja” de Lorenzo Vigas fue galardonada con el Gran Premio del Jurado y el Premio Especial del Jurado a Mejor Guion en el Festival de Cine de Lisboa y Sintra.

El jurado que otorgó esta distinción incluye al Premio Nobel de Literatura 2003, el escritor y novelista sudafricano J. M. Coetzee, a la directora, guionista y productora, Maria Speth, al cineasta Emir Kusturica y a la actriz británica Dolores Chaplin, nieta del famoso director y actor Charles Chaplin.

Te puede interesar: VIDEO. Se registra balacera en concierto Gerardo Díaz y su Gerarquia

Esta aclamada cinta cuenta la historia de Hatzín, un joven adolescente de Ciudad de México, que viaja para recoger los restos de su padre que fueron encontrados en una fosa común al norte de México. Pero un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su padre pone en duda la certeza de la muerte de este y abre la posibilidad de restablecer una relación padre-hijo que el joven desea profundamente.

“La caja” tuvo su estreno oficial en el Festival Internacional de Cine de Venecia como parte de la Competencia Oficial, recibiendo el premio Segnalazione Cinema for Unicef, galardón que otorga un grupo de jóvenes jurados y Unicef Italia.

Te podría interesar: TikToker se vuelve viral tras un corte de cabello al estilo “pájaro”

Además de su éxito en Lisboa y Venecia la película fue galardonada en diferentes festivales de Europa incluyendo el Festival Internacional de Cine de Thessaloniki en Grecia donde Lorenzo Vigas obtuvo el Premio Especial del Jurado al Mejor Director.

En México, “La caja” se presentó en el 19º Festival Internacional de Cine de Morelia con una gala especial para homenajear a uno de los mejores directores de América Latina. Sus planes de estreno en el país están considerados para el primer trimestre del 2022.

OH