malú
Foto: Sony Music Su tema Sí la convirtió en la única artista femenina española en llenar el WiZink Center cuatro veces en una misma gira  

De la mano de Verónica Ferreiro, la cantante española Malú compuso su nueva canción Mil batallas que también le da título a su nuevo álbum discográfico, en donde cuenta a través de sus versos cuáles fueron esos retos que tuvo que enfrentar y que la convirtieron en lo que conocemos hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR:Video. Así salió el cuerpo de Octavio Ocaña, «Benito» rumbo a Tabasco

“Todos tenemos muchísimas batallas que hay que librar en nuestra vida, probablemente para mí la más difícil y la que pude parar fácilmente cuando parecía muy complicada, era la batalla conmigo misma”, comentó Malú en entrevista para 24 HORAS.

La autoexigencia y el control de que todo tiene que ser perfecto al final hacían que la intérprete de Caos, no pudiera disfrutar realmente lo que estaba haciendo.

Malú, cuenta que a raíz de sufrir una lesión muy fuerte que le causó ruptura de ligamentos en el tobillo en su anterior gira de hace tres años en la que se vio obligada a cancelar, lo que fue un *suceso muy fuerte para ella.

“Después de tantos años, el parar y el estar contigo misma más tiempo y convivir con esa Malú que es más vulnerable, tímida, miedosa, me hizo darme cuenta que al final estaba tratando de pelear contra esa versión mía que es muchísimo más fuerte, segura y exigente con todo”, añadió.

El objetivo de esta canción, dijo, era contarle al público la batalla tan importante que enfrentamos con uno mismo, “que probablemente es la más dañina de todas y la más fácil de salir cuando te das cuenta que estás en ella”.

Su décimo tercer álbum contiene 13 temas entre los que están Abran fuego, Deshielo, Secreto a voces, Después de la tormenta (a dueto con Mario Domm), Qué tarde, No me olvidaré de ti, Se busca, Ingobernable, Vete y Suiza.

“Yo compuse algunas canciones, otras son de coautoría y otras de diversos autores, me encanta trabajar así, en su mayoría nunca sé de quiénes son porque intento que eso no me condicioné a la hora de elegirlas”, finalizó.

¿Sabías que?

Malú no pretendía dedicarse profesionalmente a la música hasta que un amigo de sus papás la escuchó cantar y a raíz de eso empezó todo.

Su tema la convirtió en la única artista femenina española en llenar el WiZink Center cuatro veces en una misma gira.

 

LEG