Foto: Pixabay Durante julio, la producción de la industria minerometalúrgica aumentó 2.7% respecto a junio  

Durante julio, la producción de la industria minerometalúrgica aumentó 2.7% respecto a junio. La tasa anual, creció 1% en comparación con el mismo mes del año pasado, registrando un crecimiento en la producción de zinc, oro, plomo y pellets de fierro, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE PUEDE INTERESAR:   Régimen Simplificado aumentará base tributaria

Como parte de las cifras de la industria minerometalúrgica, el Inegi detalló que durante julio de 2021, la producción de zinc creció en 19.7%, en comparación con el mismo mes de 2020; el oro tuvo alza de 15.0%; el plomo 14.4% y los pellets de fierro 5.4%.

En contraste, la producción de coque retrocedió 37.2% durante julio, respecto al mismo mes del año pasado; el azufre cayó 26.2%; el cobre 10.9%; el carbón no coquizable 3.1%; el yeso 2.2%; la plata 0.7% y la fluorita 0.5%.

En tanto, por la parte de la producción minera -que contempla únicamente la extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos- el Inegi también precisó los lugares donde predominó dicha actividad.

En ese sentido, las actividades de producción de oro se concentraron mayoritariamente en Sonora, Zacatecas y Guerrero; de plata en Zacatecas y Chihuahua; de plomo en Zacatecas; de cobre en Sonora; y de zinc en Zacatecas y Durango.

Asimismo, la producción minera de fierro, se registró principalmente en Michoacán, Colima y Durango; de azufre en Tabasco, Nuevo León y Chiapas; y de fluorita en San Luis Potosí.

LEG