Protesta contra el aborto en la SCJN
Foto: Captura de pantalla / Video de YouTube El debate en torno a la despenalización del aborto continúa  

Manifestantes, encabezados por la Red Familia México, se postraron enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuya sede proyectaron consignas para protestar en contra de la despenalización del aborto.

En el edificio, ubicado en la avenida José María Pino Suárez número 2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se leyeron consignas como “Impulsar el aborto es negarle la felicidad a una madre” y “Atropellaron el primer derecho humano: la vida”.

DESPENALIZAR ABORTO EN MÉXICO, LOGRO DE MUJERES NO DE SCJN: ZALDÍVAR

Pasadas las 9 de la noche, la organización se postró enfrente del edificio y con el mapping y sonidos que simulaban el latido de corazón realizaron su manifestación utilizando, también, globos y pañuelos azules.

En breves declaraciones, el director de la Red Familia México, Mario Alberto Romo Gutiérrez, afirmó que la protesta tuvo el objetivo de mostrar a los ministros que la decisión de despenalizar el aborto “es contraria a los principios a favor de la vida de los mexicanos”.

Romo Gutiérrez aseguró que, según una encuesta, el 90% de mexicanos apoya el derecho a la vida y rechaza el aborto al cual calificó como “un delito”.

Ninguna presa del Edomex se ha desbordado o sufrido ruptura: Conagua

Este 8 de septiembre, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseveró que tras declarar inconstitucional la penalización del aborto en México, el máximo órgano de justicia del país terminó de tajo con la criminalización contra las mujeres por ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

“Hemos reiterado que todos estamos a favor de la vida, pero algunos estamos a favor de que la vida de las mujeres sea una vida en libertad en la que ejerzan sus derechos, que no estén sujetas a la violencia, a la tortura, coacción y prisión”, añadió en conferencia de prensa.

FF