Omar Fayad
Foto: Twitter / @omarfayad Pidió a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales  

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de hundirse la lancha en que viajaba, “estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”.

En redes sociales, el mandatario añadió que “sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo”.

Momentos antes indicó que 56 personas serán trasladadas del Hospital de Tula a Unidades de Salud en Pachuca y que apoya a las familias que aún están en sus hogares con 19 lanchas más que ya vienen de Pachuca hacia Tula.

“Hablé con el Presidente de México, @lopezobrador_ y más de mil elementos de la @GN_MEXICO estarán apoyando en las labores, así como en los traslados. @conagua_mx estará informando riesgos por más precipitaciones y estaremos listos ante otra emergencia”, detalló.

Y pidió a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales. “Si llueve hoy se puede poner peor”.

Las intensas lluvias registradas este lunes en Hidalgo dejaron al menos 16 muertos en el Hospital GZ 5 del IMSS. Los pacientes perdieron la vida luego de que el desbordamiento del río Tula, afectó el sistema de oxígeno del nosocomio.

El gobierno federal confirmó que el resto de pacientes del hospital está siendo evacuado y se aplicó el plan DNIII.

 

CT