Los líderes de las franquicias más importantes del país anunciaron la próxima Feria Internacional de Franquicias 2021, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el WTC, en la Ciudad de México, con el fin de promover este sector y ayudar a su reactivación económica.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Julio Beleki, comentó que a pesar de que sí hubo una baja en la reubicaciones de establecimientos comerciales de las franquicias mexicanas, esto a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19 en 2020, ya existen señales de recuperación.

“Ya tenemos número de un crecimiento constante durante estos primeros seis meses del 2021 de 5%, las franquicias crecieron un 5%. Porque este modelo virtuoso ofrece una mayor certidumbre a las personas a diferencia de que pongan un negocio propio. Lo que sí es importante entender es que se encontraron nuevos canales de distribución y abrirnos a nuevos panoramas de modelos nuevos de la franquicia”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

En este sentido, Beleki refirió que el delivery o servicio a domicilio fue uno de los modelos innovadores que encontraron las franquicias para sobrevivir en el tiempo de pandemia y otros negocios, como clases de ballet, idiomas o música, encontraron en el streaming la forma de difundir sus servicios a la gente.

“Con el streaming, este tipo de negocios han podido llegar a lugares como la India, Chile, Europa, entonces ahí es importante entender que la pandemia nos trajo ese tipo de beneficios”, explicó el empresario.

 

LEG