Quedaron definidos los grupos de la Champions League y de inmediato habrá partidos que bien se pueden dar en fases de eliminación directa. Duelos entre el Manchester City y el PSG, Bayern Múnich contra Barcelona y Chelsea frente a la Juventus son los que se podrán ver desde las primeras etapas del certamen más importante a nivel de clubes en el planeta del balompié.

Regularmente hay un grupo que se conoce como el de la muerte, pero en esta ocasión hay dos o más sectores que se pueden quedar con este nombramiento.

En el Grupo A están el City, finalista del año pasado, PSG, nuevo equipo de Messi, el Brujas de Bélgica y el Leipzig de la Bundesliga. Aquí hay dos conjuntos que se van a disputar con todo el boleto en primer lugar.

En el sector D se encuentran dos equipos que ya saben lo que es levantar la Orejona en múltiples ocasiones. Inter de Milán con tres títulos y Real Madrid con 13, es el más ganador.

Chelsea y Juventus, equipos de Inglaterra e Italia, también son multicampeones del certamen y se encuentran en el Grupo H al lado del Malmo de Suecia y del Zenit de San Petersburgo, equipo ruso que siempre se le complica a todos los rivales que visitan la tundra.

REVANCHA A LA VISTA

La peor derrota en la historia del Barcelona en la Champions fue aquel 8-2 frente al Bayer Múnich en cuartos de final, y ahora el equipo español, entonces dirigido por Quique Setién, tiene la oportunidad de conseguir una revancha anhelada, solamente que ahora con Ronald Koeman en el banquillo, pero sin Lionel Messi en el campo.

Además de la revancha de los culés con los bávaros, un duelo que llama poderosamente la atención es el que tendrá el técnico Pep Guardiola del City contra Messi. Ambos le dieron grandes alegrías al Barcelona, y ahora son de equipo diferentes y serán rivales desde la fase de grupos.

Fecha esperada, y sorteo que dejó satisfechos a los aficionados del mundo del futbol.

Premio a Jorginho

Jorginho se llevó el premio al mejor jugador de la pasada Champions League. El italiano superó al máximo favorito en la votación final al francés N’golo Kanté, también ganador de la última edición de la máxima competición continental con el Chelsea, y al centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne.

En la misma ceremonia donde se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, se dio la entrega de premios a lo mejor del torneo anterior, y la gran sorpresa fue que Jorginho se quedó con el máximo galardón, y no Kanté, quien fue la pieza clave para la obtención del título delos Blues.

Edouard Mendy, guardameta del Chelsea recibió, el premio al mejor portero de la pasada temporada. El senegalés, de 29 años, superó en la elección al belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, y al brasileño Ederson, portero del City. Toma el sitio en el palmarés al alemán Manuel Neuer, quien fue elegido mejor guardameta en 2019-20.

Ruben Dias, jugador del City, fue galardonado con el premio al mejor defensa de la pasada temporada de la Champions. El central del Manchester City, de 24 años, superó en la elección al español César Azpilicueta y al italiano Rüdiger, ambos del Chelsea. El internacional portugués sucede en el palmarés al alemán Joshua Kimmich, quien fue elegido mejor defensa la edición anterior.

El mejor entrenador de la pasada Champions fue Thomas Tuchel, alemán que dejó al PSG en 2019 tras llegar a la final y perderla, y con apenas cuatro meses a cargo del banquillo del Chelsea, los llevó a su segunda Orejona.
En cuanto al galardón a la mejor jugadora del año pasado, el trofeo fue para Alexia Putellas, quien milita en el Barcelona y fue la mejor del equipo femenino.

GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE
GRUPO A
Brujas
Leipzig
Man. City
PSG

GRUPO B
A. de Madrid
Liverpool
Milán
Porto

GRUPO C
Ajax
Besiktas
B. Dortmund
Sporting CP

GRUPO D
Inter de Milán
Real Madrid
Shakhtar D.
Sheriff

GRUPO E
Barcelona
Bayern M.
Benfica
Dinamo K.

GRUPO F
Atalanta
Man. United
Villarreal
Young Boys

GRUPO G
Lille
Salzburgo
Sevilla
Wolfsburgo

GRUPO H
Chelsea
Juventus
Malmo
Zenit SP

 

LEG