Destruyen helipuerto en Aguililla, Michoacán
Foto: captura de video de redes sociales Pobladores usaron maquinaria pesada para destruir el lugar donde aterrizan helicópteros  

Por enésima ocasión, pobladores de Aguililla, Michoacán, continuaron con la abierta confrontación contra militares al destruir, ahora, el helipuerto de la 43 Zona Militar, por donde se abastecía a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un video se observa a los presuntos pobladores haciendo uso de dos retroexcavadoras para destrozar el punto de aterrizaje de las aeronaves, en medio de gritos de júbilo y festejo.

VIDEO. Feministas vuelven a enfrentarse con policías en el Metro Zaragoza

Según la denuncia, la destrucción del helipuerto militar se debió a que las fuerzas federales no cumplieron el acuerdo firmado hace unos días para garantizar la seguridad del municipio y liberar en cierto horarios, la carretera Aguililla-BuenaVista-Apatzingán.

El ataque a la base militar se ejecutó cerca de las 14 horas, mientras la lente de la cámara capta a los militares del 51 Batallón de Infantería como observan las maniobras de las máquinas.

Emboscada a policías y militares deja 9 heridos en Pantelhó, Chiapas

La noche del miércoles se reportó otro enfrentamiento con palos, piedras, cohetones y bombas de gas entre los pobladores y los militares.

La crisis de Aguililla sé agudiza cada día más, en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un viaje a la zona del conflicto.

FF