Caravana zapatista llega a Portugal
Foto: EZLN La caravana va con dirección a España  

En buen estado la salud, la caravana del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) arribó este 11 de junio a las Islas Azores, Portugal, después de haber partido el grupo el pasado 3 de mayo de Islas Mujeres, Quintana Roo, con dirección al puerto de Vigo, en la comunidad autónoma de Galicia, España.

A través de una carta, el subcomandante Galeano detalló que el 4 de junio la caravana zapatista atravesó el denominado Triángulo de las Bermudas; y entre los días 5 y 9 su embarcación fue por el Oceáno Atlántico.

ARTICLE 19 reporta la desaparición del periodista Marco Antonio Mora Cruz

“Serían las 02:30:45 (tiempo de México) del 11 de junio cuando la vista , ‘a tiro de piedra’, de las costas del puerto de Horta humedeció la mirada de navío y tripulantes. En las montañas de Las Azores eran las 07:30 de la mañana de este día.

“Serían las 03:45:13 cuando una lancha rápida de la autoridad portuaria de Horta se acercó a La Montaña para indicar donde habría de findear”, narra el subcomandante Galeano.

Acusan de transfobia a Uber por negar el servicio a la activista Kenya Cuevas

Al mismo tiempo señaló que la tripulación y pasajeros se encuentran bien de salúd tras la travesía de varios días por el Atlántico, “animados y contentos, sin broncas, ni chismes ni peleas. (En el escruadrón 421) se cuidan entre si”.

El mismo subcomandante Galeano destaca que la travesía es documentada por María Secco, cine-fotógrafa independiente, y Diego Enrique Osorno, reportero independiente.  Como equipo de apoyo de la delegación zapatista va Javier Elorriaga.

OH