La rapera oriunda de Coahuila, México, Patricia Polet González, mejor conocida como “Hispana” o “Mamba Negra”, estrenó su nuevo álbum titulado Mujer de Fuego, primer disco producido con la disquera Universal Music y el cual tiene como intención empoderar a las mujeres a través de sus rimas.

“A mi me gusta decir que mis discos en general, son para todos en realidad, pero este disco especialmente sí trae una esencia muy femenina y sí le estoy hablando de alguna manera directamente a las niñas y a las mujeres que me escuchan”, confesó Mamba Negra en entrevista con 24 HORAS.

Mujer de Fuego está compuesto por 14 canciones que Hispana escribió en torno a su propósito y mensaje principal: el empoderamiento femenino. Algunos de los temas también cuentan con un video musical, como es el caso del sencillo “No Puedes Parar”, grabado en Guadalajara e interpretado en conjunto con la rapera “Niña Dioz” originaria de Monterrey, y con quien en 2020 Hispana realizó colaboración para la canción “Mezcal”.

El disco cuenta con dos colaboraciones más, “Chica Fatal” con la cantante de pop Paty Cantú, quien se introdujo en el hip hop gracias a este track y con la artista Flor de Rap, quien participó en la composición de “Las Hijas de Rap”, canción que incluye versos como “Mujeres firmes que el mundo controlan” y “…tengo hambre de comerme al mundo, yo respiro fe”.

Hispana confesó que la canción con la que más se identifica del nuevo disco es “Reina de Corazones”, misma que tiene el segundo lugar en número de reproducciones de YouTube después del primer sencillo del disco “Conmigo Duermes”, y que está por llegar a los 2 millones de vistas.

“Esta canción tiene todo lo que me gusta musicalmente y también la letra, creo que “Reina de Corazones” está precisamente invitando a las mujeres a ser quien ellas quieran ser, a ser fuertes, a tomar riesgos en su vida, a tomar su vida por los cuernos, dominarla y también a creer en sí mismas.” así lo explicó la norteña.

Finalmente, Hispana mencionó que le encantaría salir a mostrar en vivo la energía de este disco y captar la de la gente al escucharlo, razón por la que espera que pronto las condiciones sanitarias lo permitan.

Para seguir de cerca su trabajo puedes seguirla en sus redes sociales: Instagram @mambastik, Tik Tok @hispanamambanegra y en su canal de YouTube https://youtube.com/c/HispanaMambaNegraCanal

 

PL