FuerzaXMéxico
Foto: Facebook @FuerzaXMexico0ficial FuerzaXMéxico reciclará las lonas que uso en campaña una vez finalizando la jornada electoral del próximo 6 de junio  

La secretaria de Equidad, Género y No Discriminación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido FuerzaXMéxico, Laura Austin, en representación del Presidente Nacional, Gerardo Islas, firmó el convenio denominado: “Por todos los que no tienen voz”, en donde se comprometieron a transformar las unidades antirrábicas en clínicas veterinarias de esterilización y centros de adopción para animales de compañía en todo el país con apoyo de fundaciones, organizaciones y asociaciones que apoyan la causa de protección a los animales en México.

En el Parque España, en el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc, la secretaria de Equidad, Género y No Discriminación, Laura Austin dijo que como representante de esta cartera en el partido, su bandera es “la inclusión”, y ésta incluye a los perros y animales que están en las calles, porque amor se escribe con cuatro patas.

Austin sostuvo que ama a los animales y recordó que Asha, una perrita que adoptó cuando padecía lo más fuerte del cáncer, le ayudó a pasar este trago amargo, por eso porque los animales son también parte de la familia nos sumamos a esta iniciativa de convertir los antirrábicos en clínicas veterinarias de esterilización y centros de adopción para animales de compañía.

“Un centro antirrábico no debe representar ni dolor ni muerte”, refirió Austin, por eso en FuerzaXMéxico apoyamos a los que no tienen voz, y nos sumamos a esta iniciativa donde además promoveremos una tenencia responsable de mascotas, pediremos mayores castigos a quienes maltraten a los animales, promoveremos la adopción de los animales, trabajaremos de la mano de las asociaciones civiles dedicadas al cuidado y protección de los animales.

Por su parte, Ingrid Carreón, Secretaria de la Mujer en la CDMX, señaló que esta iniciativa de FuerzaXMéxico ha unido a todos los candidatos de nuestro partido en apoyo de los animales.

Asimismo, Karla Ávila, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 10, invitó a los demás fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa para ayudar a los animales en situación de calle.

A su vez, Salvador Loyo, candidato a la Diputación Federal por el Distrito XII, dijo que los animales son nuestra familia, y en donde las mascotas son integrantes de la misma. Y una forma de regresarles un poco de amor es la firma de estos convenios desde campaña para ayudar a los animales que lo único que hacen es darnos amor.

La presidenta de la Asociación “Salvando”, Alejandra Manzanilla, pidió a los candidatos de FuerzaXMéxico apoyar este tipo de iniciativas y para bajar la violencia se debe quitar el maltrato animal y para ello se necesita una reforma a la Ley Federal de Protección a los Animales, y nos comprometemos como asociación a llevar médicos veterinarios a donde los necesiten para esterilizar a las poblaciones callejeras de gatos y perros.

Paul Ginsburg de la Asociación de Animales FEBA (Federación Española para el Bienestar Animal), dijo que en México hay 25 millones de perros en situación de calle, y que nuestro país debe poner atención a este problema para seguir el ejemplo de Holanda que ya erradicaron los gatos y perros en situación de calle, y para ello es necesario educar a la gente y enseñarlos a querer a los animales, para que ya no suframos estos problemas.

La representante del Hogar de Filiberto, Ana Romos, dijo que tienen un año de que iniciaron como un albergue y que en este tiempo han entregado en adopción 300 animales a diferentes familias esterilizados y vacunados.

“Necesitamos gente consciente y responsable que quieran cambiarle la vida a estos animales que están en las calles”.

Gabriela Pintos, secretaria general del Comité Directivo de la Ciudad de México, dijo que 500 mil perros y gatos son abandonados en las calles; México ocupa tercer lugar en maltrato de animal en Latinoamérica y con mayor número de población callejera.

También estuvo como invitada especial la actriz, Adriana Williams, quien es animalista, y defensora de los animales. Entre las asociaciones que participaron se encontraron: Salvando; el Hogar de Filiberto; Iris AC, Centro de Adopción y Rescate; Feba, entre otras.

 

 

 

fahl