El envío promedio de los connacionales a sus familiares mexicanos es de 339 dólares
Foto: Freepik Las remesas que envían los migrantes latinoamericanos hacia sus países de origen crecieron 6.5% en 2020 sobre el año anterior a 103 mil millones de dólares pese a la pandemia  

México ya representa el tercer país con mayor recepción de remesas, por abajo de India y China, al sumar 43 mil millones de dólares por este concepto durante 2020, fomentado por los efectos de la pandemia del Covid-19, reportó el Banco Mundial.

“Las remesas se espera que crezcan dos veces más rápido en América Latina y el Caribe y en el sur de Asia, pero se espera que disminuya aún más en Europa y Asia Central”, indicó el organismo.

En su reporte Desafiando las predicciones, los flujos de remesas se mantienen fuertes durante la Crisis de COVID-19, ubicó en el ranking de los cinco principales países receptores de remesas en dólares a India, China, México, Filipinas y Egipto, en tanto que Estados Unidos fue la principal fuente de remesas.

Se considera a EU uno de los que más suma la llegada de migrantes, sobre todo de América Latina, quienes buscan mejores oportunidades laborales.

En tanto, las remesas que envían los migrantes latinoamericanos hacia sus países de origen crecieron 6.5% en 2020 sobre el año anterior a 103 mil millones de dólares pese a la pandemia.

LEG