Daniel Becker Feldman
Foto: Cuartoscuro/Archivo “El crédito al consumo, en particular, es función del crecimiento económico y el crecimiento económico es función del proceso de vacunación”  

Los créditos al consumo al cierre de febrero de este año registraron una disminución del -8.6% con respecto al mismo mes del 2020, de tal forma que el conglomerado banquero del país espera la recuperación de dichos créditos conforme se vaya acelerando el ritmo del proceso de vacunación, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Aunado a esto, los créditos al consumo totalizaron al cierre del segundo mes de este año 987 mil millones de pesos (mmdp), lo que representó el 18% del total del crédito bancario, porcentaje que en febrero del 2020 representaba el 20%.

“El crédito al consumo, en particular, es función del crecimiento económico y el crecimiento económico es función del proceso de vacunación”, agregó Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM a lo largo de su primera conferencia de prensa al frente de la asociación.

Dentro del crédito al consumo, los que registraron una mayor caída al segundo mes del año frente al igual mes del 2020, fueron los otros créditos, que se refieren a microcréditos al consumo y créditos grupales, y los créditos personales, bajas que fueron de -19.4% y de -19.0%, respectivamente.

En cuanto al Índice de Morosidad (IMOR), la ABM reveló que a febrero se ubicó en 2.7%, mayor al 2.2% del cierre de 2020.

LEG