Foto: Cuartoscuro / archivo El Gobierno propuso tipificar como delito la venta de dosis apócrifas  

En Puebla no se tolerará la posible comercialización de vacunas falsas contra Covid-19 y, en caso de que ocurra este hecho, se actuará de manera inmediata para detener a los responsables y no se ponga en riesgo la salud de los poblanos.

Así lo reafirmó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que la adquisición de vacunas y su aplicación están a cargo del Gobierno federal, por lo que ni los estados, municipios o particulares están involucrados en este proceso.

En videoconferencia de prensa, recordó que presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para tipificar como delito la venta de vacunas apócrifas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Reiteró que el Gobierno de Puebla respalda en su totalidad el Plan Nacional de Vacunación, por lo que seguirá poniendo a disposición todas las unidades médicas para la aplicación de la misma. También subrayó que la entidad cuenta con cámaras de frío de alta tecnología para el resguardo de las vacunas, por lo que no existe riesgo de que puedan tener alguna afectación.

Barbosa Huerta celebró que la aplicación de la vacuna transcurra con mayor fluidez, pues recordó que este es un derecho universal al que todos deben tener acceso.

 

LEG