El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recorrió las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, donde aseguró que “este tipo acciones vienen a reforzar las labores que se realizan a favor de la tranquilidad de las y los sudcalifornianos”.

De forma simbólica, el mandatario entrego diez unidades para los cuerpos policiacos de La Paz y Los Cabos, y cuatro más para la SSP estatal.

Posteriormente, Mendoza Davis visitó el nuevo edificio para el alojamiento del personal de la Policía Estatal Preventiva, el cual fue edificado en una superficie de 141 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 28 elementos masculinos.

También se rehabilitaron 62 metros cuadrados del área femenina con capacidad para hasta ocho elementos; además de la rehabilitación de las oficinas administrativas. Todo con una inversión estimada en 3.5 millones de pesos.

“Estamos fortaleciendo la estrategia que, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas, hemos realizado para mantener la seguridad y la paz de nuestro estado; Baja California Sur está en los ojos del mundo y ello ha incrementado el arribo de turistas internacionales, por lo que debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestra gente y de quienes nos visitan”, puntualizó.

El Ejecutivo sudcaliforniano estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Álvaro de la Peña; de Seguridad Pública, Germán Wong López, de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Erick Morales de La Peña, y representantes de las Fuerzas Armadas.

 

LEG