Antimonumenta
Foto: Quadratin Hasta el momento se desconoce la autoría de estos incidentes, y las autoridades locales no se han pronunciado al respecto  

A escasas horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Antimonumenta, colocada en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas como símbolo de la lucha contra la violencia de género y en reclamo por la inacción de autoridades y sociedad, fue derribada y dañada.

Instalada por colectivas feministas aglutinadas en la Asamblea de Mujeres Michoacán este 8 de marzo, esta mañana la Antimonumenta presenta daños en su estructura, tras haber sido derribada de su base y rasgada.

Asimismo, en el suelo se encuentran las mantas y los mandiles que las colectivas feministas, como parte del mítin efectuado ayer lunes, pusieron sobre la escultura de Las Tarascas.

Sin alteraciones se observaron otras manifestaciones realizadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por la Asamblea de Mujeres, como las pintas en la superficie de rodamiento de la avenida Madero Oriente y un cartel con la leyenda “Ni una menos” sobre la placa conmemorativa de la escultura.

Hasta el momento se desconoce la autoría de estos incidentes, y las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

 

DAMG