Foto: Cuartoscuro Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica afectaron a 29 estados  

Presumiblemente a causa de los apagones recientes, derivados de los cortes rotativos aplicados a varios estados del país, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) de Hidalgo informó que el suministro de agua potable también se vería afectado.

En un comunicado, señaló que la falta de energía eléctrica en pozos y acueductos podría ocasionar variaciones y alteraciones en tiempos de tandeo y en la continuidad del suministro.

La dependencia pidió comprensión por parte de los usuarios, aunque no detalló qué zonas resultarían más afectadas.
Sin embargo, colonias como San Cayetano, Arboledas de San Javier y Colosio experimentarían un nuevo corte al servicio de agua, luego de que apenas días atrás se quedaron sin suministro debido a las obras de inducción por la modernización del bulevar Colosio.

También como parte de las afectaciones por los apagones y el mal clima de días recientes, se reportó la falta de agua en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En esta última ciudad también se dio a conocer la escasez de gas LP, por lo que sus habitantes han salido a buscar combustible.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que las tres interrupciones en el suministro de energía eléctrica por déficit de generación, ocurridas los días 15 y 16, afectaron en distintos momentos a 13.9 millones de usuarios del servicio en 29 entidades del país.

Aunque las autoridades de energía en el país no han advertido sobre más apagones, en Querétaro los hospitales se declararon preparados en caso de que se registren fallas.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que los nosocomios de la Secretaría de Salud cuentan con plantas de energía, para que en el momento de que se vaya la luz, en automático subsanen la falta.
Afirmó que hasta el momento no hay afectaciones en las unidades médicas.

Con información de Quadratín

Apagones reflejan precariedad del sector energético mexicano: Canacintra

LEG