Entre las recomendaciones, también destacan la aplicación de dos dosis de la vacuna, y un intervalo entre la primera y segunda aplicación de 8 a 12 semanas
Foto: AFP Entre las recomendaciones, también destacan la aplicación de dos dosis de la vacuna, y un intervalo entre la primera y segunda aplicación de 8 a 12 semanas  

El Comité de Expertos en Vacunación, recomendó el uso de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, en adultos mayores de 55 años de edad.

La doctora, Celia Mercedes Alpuche Aranda, directora general adjunta del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), informó que, luego de revisar estudios de la Agencia Regulatoria Europea (EMA) y del Comité Mixto de Vacunación e Inmunización en Reino Unido; el Comité de Expertos mexicanos, recomienda su uso aunque aclara que son recomendaciones de carácter intermedio.

PRIMERAS DOSIS DE VACUNA ASTRAZENECA LLEGARÁN EL DOMINGO

Entre las recomendaciones, también destacan la aplicación de dos dosis de la vacuna, y un intervalo entre la primera y segunda aplicación de 8 a 12 semanas. También se recomienda el uso del biológico de AstraZeneca, “incluso si existen variantes de SARS CoV2” y llamaron a, establecer un programa de vigilancia de emergencia de las variantes de SARS CoV2 a nivel nacional así como de la efectividad.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud está trabajando con un grupo científico, para expandir la capacidad de vigilancia de variantes y cepas emergentes en México.

OMS APOYA A LA VACUNA DE ASTRAZENECA; PODRÍA AUTORIZARSE PARA PAÍSES DESFAVORECIDOS

AR