Foto: Cuartoscuro “Nos están extinguiendo ¡ya no podemos más! ¡No condenen a los trabajadores al desempleo, ni a miles de negocios a la quiebra!”: CANIRAC  

En una carta abierta dirigida a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que a consecuencia de la crisis sanitaria han cerrado 13 mil 500 restaurantes en ambas entidades.

“A pesar de ser parte esencial de la economía de México, los restaurantes están en peligro de desaparecer. Desde el inicio de la pandemia, en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos”, alertó la Canirac.

Los restauranteros urgieron a las autoridades que la industria sea considerada como una actividad esencial y se les permita regresar a trabajar.

Tan sólo en el Edomex antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes generando 340 mil empleos directos. Hasta el momento han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos.

La Canirac aseguró que es una muerte dolorosa porque implica perder el patrimonio de miles de personas, y por consiguiente la seguridad de un ingreso para millones de familias. Además de que, acusó, no están recibiendo apoyos por parte de las autoridades.

Frase:

“Nos están extinguiendo ¡ya no podemos más! ¡No condenen a los trabajadores al desempleo, ni a miles de negocios a la quiebra!”

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

LEG