Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Foto: Twitter @FCBarcelona_es Este martes la rivalidad de dos astros del futbol revivirá, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se encaren para el partido entre el Barcelona y la Juventus  

Este martes la rivalidad de dos astros del futbol revivirá, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se encaren para el partido entre el Barcelona y la Juventus.

El juego tendrá lugar en punto de las 14:00 horas, y traerá de vuelta una las rivalidades del balompié, cuyo último episodio se vio en 2018. Esto cuando el portugués dejó el Real Madrid para unirse a futbol italiano.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que estaría encantado de ver jugar otra vez a ambos futbolistas, que suman 11 Balones de Oro.

“Creo que no es agradable decir quién es mejor, porque ambos son increíbles”, dijo. “Admiro a los dos porque dan y nos dieron muchas tardes bonitas y ganaron muchos títulos. Espero que podamos disfrutarlos mañana”.

El entrenador afirmó señaló que su equipo se ha visto afectado por el calendario, por lo que se espera sea un juego complicado para el Barça.

El equipo español recibe a la Juventus el martes en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, 72 horas después de perder 2-1 ante el Cádiz, lo que supuso un nuevo golpe para sus esperanzas de ganar la Liga.

Además, Koeman ya ha perdido tres jugadores clave por lesiones de larga duración esta temporada y el domingo el club confirmó que el extremo francés Ousmane Dembélé sufre una “elongación en los isquiotibiales del muslo derecho”.

“Estamos matando a nuestros jugadores con estos horarios”, dijo Koeman en conferencia de prensa. “Es una verdadera lástima perder a otro jugador por una lesión y es otra razón por la que sigo quejándome de los horarios de los partidos, vamos a perder muchos más jugadores por las lesiones”.

Koeman apuntó a los organizadores del calendario de la Liga en sus críticas por el poco descanso con el que contará su equipo para el partido del martes tras haber jugado el sábado por la noche en Cádiz.

“Si tienes que jugar el martes por la noche, tienes que pensar bien el horario del partido previo. Vuelves a casa a las 4.30 de la mañana y tienes que volver a jugar el martes”, añadió. “Hemos jugado cinco partidos fuera de casa esta temporada y todos ellos han sido por la noche. Esto no ayuda a los equipos españoles”.

El Barça y la Juve ya han clasificado para la próxima fase de la Liga de Campeones y el equipo de Koeman asegurará el primer puesto si pierde por menos de dos goles.

 

 

fahl