La finalidad es ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada al comprar juguetes en línea y a saber cómo reaccionar si han comprado un juguete inseguro
Foto: OECD La finalidad es ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada al comprar juguetes en línea y a saber cómo reaccionar si han comprado un juguete inseguro  

La Better Policies For Better Lives de la OECD, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer las estadísticas sobre los juguetes que han sido retirados de las ventas online en el mundo, debido ser considerados como inseguros.

Debido a que se acercan las fechas en las que miles de mexicanos compran juguetes, la PROFECO instó a la población a realizar sus compras de manera segura.

Entre 2017 y 2019, diversos juguetes fueron retirados a nivel mundial, tan sólo el año pasado, el 20% de juguetes salieron del mercado.

Las causas del retiro fueron porque algunos de éstos provocaban ahogamientos, moretones y quemaduras, considerados como juguetes inseguros.

En Australia al menos 20% de los animales de peluche fueron retirados en los últimos cinco años, mientras que en Canadá han retirado 30 tipos de juguetes entre 2015 y 2019.

En Israel, la categoría que tuvo más estadísticas sobre retiros fueron los disfraces para niños, accesorios, muñecas de plástico y juguetes de control remoto.

De igual forma, en los mismos años Japón sacó de su mercado a los juguetes que lesionaron en promedio a tres personas por mes.

La finalidad de dicha información es:

  • “Ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada al comprar juguetes en línea y a saber cómo reaccionar si han comprado un juguete inseguro
  • Mejorar la comprensión empresarial de la importancia de vender juguetes seguros en línea y eliminar los juguetes peligrosos de la venta de  inmediato”.

Así que si deseas comprar juguete debes estar consciente sobre los riesgos de seguridad de cada producto.

 

MGL