Foto: Gobierno de Guerrero PIE: REFUERZO. Hubo revisiones a negocios en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco  

La Secretaría de Salud de Guerrero realizó un intenso operativo para reforzar la verificación sanitaria en restaurantes, bares y establecimientos recreativos de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco, ante la afluencia de turistas que visitan la entidad con motivo del Día de Muertos.

Indicó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) llevó a cabo el operativo, para exhortar al cumplimiento del Acuerdo por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el Estado de Guerrero.

Expuso que desde el 29 de octubre se intensificaron las actividades de verificación que realizan desde que se declaró la alerta sanitaria, por lo que el personal de la dependencia, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo inspecciones al azar y sin previo aviso en establecimientos que expenden alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

En esta jornada, que abarcó 29, 30 y 31 de octubre, la Copriseg detalló que se visitaron 273 lugares, se contó con la participación de 58 verificadores, se entregaron comunicados a establecimientos y se dieron pláticas de fomento sanitario.

GOBIERNO DE GUERRERO

LEG