La plenaria del contagio

Sin duda, la sesión del Senado en la que se aprobó la extinción de fideicomisos, como lo pidió el Presidente, tiene puesta la lupa ante la sospecha de que ahí se hayan dado algunos contagios de Covid- 19. Ese día se reportó la presencia de un legislador con 10 días de haber dado positivo, y al paso de las horas y días se fueron conociendo más casos. Al respecto, el senador morenista Ricardo Monreal acusa “miseria y ruindad” de quienes insinúan que esa sesión pudo costar la vida al senador Joel Molina por complicaciones del Covid-19, o que pudo poner en riesgo la de otros legisladores. ¿Será?

La omisión de Rocha Moya

… Y a propósito del Senado, quien ha comenzado a llamar la atención es el senador Rubén Rocha Moya y no precisamente por sus intervenciones o aportaciones a la Cámara alta, sino porque a casi un mes de que venciera la ampliación del plazo para presentar sus declaraciones patrimoniales, no lo ha hecho. Sólo hay que echarle un vistazo a Declaranet para ver que su última declaración la hizo en 2017, en donde, por cierto, no se menciona nada de aquella asignación millonaria de contratos a la empresa de su hijo, cuando, nos dicen, ya era jefe de asesores… ¿Será?

Alista TEPJF cambio de presidencia

Con la renovación de la presidencia del TEPJF, prevista para finales de noviembre, Felipe Fuentes culmina el periodo que dejo pendiente la magistrada Janine Otálora tras su renuncia. Nos dicen que todo indica que el magistrado Fuentes repetirá en el cargo, pero ahora sí bajo el proceso de elección; el Juicio en Línea que se generó como una respuesta por la pandemia por Covid 19 para acceder a la justicia electoral de forma más rápida y expedita en aras de consolidar un tribunal abierto y cercano, le trajo grandes dividendos. Ahora, a esperar la sesión. ¿Será?

Otra vez un superdelegado

Por si hubiera hecho falta un toque adicional de tensión durante el recorrido que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo por Nuevo Laredo, Tamaulipas, un grupo de simpatizantes del mandatario se dio cita a la ceremonia de entrega de obras de infraestructura para manifestar su descontento con el desempeño del actual delegado del Bienestar en esa entidad, José Ramón Gómez Leal, pues parece que en aquellas tierras los apoyos de los programas no están llegando en tiempo y forma a los ciudadanos ¿Será?

Tormentas preelectorales

Nos cuentan que el nombre de José Natividad González Parás apareció como supuesto cabildero en favor de su hermano Luis, socio del despacho que lleva el caso del empresario Agustín Villareal.

Aunque este embrollo sale a relucir cuando las aguas electorales ya se agitaron por aquello del 2021, en el ambiente político-jurídico neoleonense aseguran que no es un secreto que algunos litigantes vinculados al despacho han sido señalados de tráfico de influencias en el Poder Judicial de la entidad, para beneficiar, en este caso, a Villareal quien enfrenta una pelea con su hermano empresario por la disputa de una herencia. ¿Será?

 

 

AR