Foto: Especial A través de un video, se comprometió a poner todo su empeño, “que mi trabajo va a consistir en buscar alternativas, buscar solución, buscar qué le conviene al país, en estas modificaciones”  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que se encuentra en un dilema, toda vez que hasta este momento no se puede asegurar el resultado final de la votación del dictamen para desaparecer los Fondos Públicos y Fideicomisos; y destacó que la negociación ha sido muy tensa.

“Ha sido muy difícil, que el grupo denominado de contención, ha expresado su oposición a que se apruebe de manera positiva este tipo de reformas en materia de extinción de Fideicomisos, incluso dentro de nuestro grupo parlamentario hay dudas”, señaló.

Explicó que en Morena tienen cuatro ausencias, más seis votos menos de quienes, hasta ahora, han sido sus aliados del Partido del Trabajo (PT), que han anunciado su voto en contra.

“Es un dilema en el que nos encontramos, por eso nadie puede asegurar el resultado final de la votación, incluso ni siquiera pueden asegurar que tengamos la sesión correspondiente al martes porque si no logramos el quorum más tarde, no habría sesión, tendríamos que esperar hasta mañana”, advirtió.

A través de un video, se comprometió a poner todo su empeño, “que mi trabajo va a consistir en buscar alternativas, buscar solución, buscar qué le conviene al país, en estas modificaciones”.

Aseguró que serán respetuosos y no van a descalificar a nadie, “la oposición está actuando en su legítimo interés y de mi parte no habrá ninguna agresión hacia ellos, es su trabajo, nosotros haremos el nuestro y lo haremos de frente a los ciudadanos, con convicción y con firmeza”.

 

MGL