Ganadores de la rifa del avión presidencial
Foto: Especial La tarde de este martes 15 de septiembre, la Loteria Nacional llevó a cabo el sorteo alusivo a la rifa del avión presidencial  

La tarde de este martes 15 de septiembre, la Loteria Nacional llevó a cabo el sorteo alusivo a la rifa del avión presidencial.

Luego de que se dieran a conocer todos los números ganadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres de sus hospitales resultaron ganadores de tres de los 100 premios de 20 millones de pesos.

Uno de ellos fue el Hospital General de Zona N°1, ubicado en Tepic, Nayarit, que con el número 53522100 se lleva uno de los premios.

A través de redes sociales, el IMSS en Nayarit informó que el premio será utilizado para mejorar el hospital; y precisó que se emplearán para la ampliación del área de urgencias y de tococirugía.

“¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”.

Otro ganador fue el Hospital General Regional N° 220, que se encuentra en Toluca, Estado de México.

“¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5,242,187 para el HGR No.220 en Toluca con 44 años de antigüedad”, precisó el IMSS.

El IMSS en el Estado de México sector Poniente mencionó que el dinero obtenido se destinará a remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo.

“20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría”, dijo.

Uno más fue el Hospital General Regional N° 1 en Charo, Michoacán, informó el IMSS en ese estado.

“¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo”.

Precisó que el dinero se utilizará para la instalación de una sala de hemodinamia.

“¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que un hospital en la entidad y que atiende a pacientes con Coronavirus resultó ganador.

“¡Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un Hospital que atiende COVID de nuestro estado!”, dijo.

Pese a que el mandatario estatal no detalló qué hospital fue, se especula que sería otro perteneciente al IMSS.

 

fahl