Oswaldo Alfaro
Foto: Facebook @OswaldoAlf Oswaldo Alfaro se registró como candidato a la Secretaría General del partido  

Con el propósito de impulsar la renovar total de la dirección de Morena, Oswaldo Alfaro se registró como candidato a la Secretaría General del partido.

Alfaro destacó que los militantes de base y dirigentes se han pronunciado sobre las encuestas para elegir presidente y secretario general, sin embargo ha pasado desapercibido la definición y los plazos para que elijan a los congresistas, consejeros nacionales y a los 19 secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.

Enfatizó que tomó la decisión de participar en el proceso porque se necesitan órganos de legitimidad y unidad.

En un comunicado, el candidato hizo un llamado a los otros contendientes a reflexionar sobre el peso de la militancia en Morena.

“Soy protagonista del cambio verdadero, pues desde la fundación de Morena y antes he trabajado con esta base (…) a mis contendientes deben reflexionar su decisión, pues si ejercen un cargo público, no busquen otro y permitan que la militancia tome el control del partido” dijo.

Alfaro añadió que los militantes son capaces de conciliar, generar consensos y dirigir una organización que, a dos años de distancia, no ha sido capaz de consolidarse como el bastión político que dé continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación.

Sin favoritos

Al asegurar que no es “jefe de partido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener un candidato favorito a la dirigencia de Morena y sólo pidió que no existan imposiciones. Aseguró que agradece mucho “a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, hicieron una labor heroica, pero no debo meterme en los asuntos internos”.

LEG