Policía Celaya
Foto: Especial Elementos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, rescataron a una menor al parecer en estado de abandono  

Elementos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, rescataron a una menor al parecer en estado de abandono, luego de atender un reporte oportuno al número de emergencias 9-1-1, en la comunidad de San Miguel Octopan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, que los hechos se registraron la mañana de este miércoles cuando a través de una llamada al 9-1-1, alertaron sobre la presencia de un bebé dentro de una caja de cartón, en estado de abandono, motivo por que inmediatamente se movilizaron los elementos de policía.

En el lugar, sobre la calle América, comenzaron la búsqueda, localizando a una bebé recién nacida dentro de una caja envuelta con cobijas y a un costado pañales y una lata de leche en polvo.

Enseguida se iniciaron los protocolos de actuación dando aviso a Protección Civil y Cruz Roja, trasladando de inmediato a la menor al Hospital Materno para su valoración médica, aunque su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro; dando parte a DIF Municipal.

La menor cuenta con las características físicas de un recién nacido, cabello color negro, tez clara, traía puesto un pañalero color blanco y estaba envuelta en una cobija color rosa con azul y otra de color amarillo con estrellas naranjas.

 

fahl