Este sábado, el Sistema Cutzamala tendrá un paro total del suministro de agua debido a obras de mantenimiento, por lo que al menos 11 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 11 municipios del Estado de México (Edomex) se verán afectados.

 

Entre las alcaldías afectadas de la capital se encuentran Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa,  Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

 

Por otro lado, los municipios afectados en el estado por paro en el suministro de agua son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualtcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

 

En entrevista con Rafael Bernardo, el titular del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX), confirmó que el corte en el suministro de agua es necesario para poder realizar el mantenimiento.

 

“Los trabajos que se van a hacer, fueron programados o plateados por la Comisión Nacional del agua desde hace meses”, señaló.

 

Asimismo, dijo que el mayor consumo de agua del año ya había pasado hace unos meses durante la época más seca y ahora es el momento correcto para hacerlo.

 

“Ahora el consumo ha bajado y estamos en mejores condiciones”, recalcó sobre el paro en el suministro de agua.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL