Luis Crecencio Sandoval
Foto: Cuartoscuro Indicó que tras el operativo, se han registrado actos violentos en la refinería de Salamanca, por lo que se ha reforzado la seguridad de las instalaciones  

Las 26 personas que ayer fueron liberadas luego de haber sido detenidas durante los operativos de Celaya del fin de semana pasado, vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron aprehendidas por la policía estatal pero ésta no logró argumentarlas, acotó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

“Hubo personas que fueron detenidas en sus domicilios, están en proceso. Las liberadas son las que detuvo las fuerzas del estado por haber obstruido las vías de comunicación y poner artefactos para impedir el arribo de apoyos.

 

También te puede interesar: Detienen a 26 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (+fotos)

 

“Esperamos que se llegue a éxito y se logre la detención formal (de las familiares de José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del cártel).. Las otras, que hizo el estado, desafortunadamente no estuvieron bien fundamentadas”.

 

Indicó que tras el operativo, se han registrado actos violentos en la refinería de Salamanca, por lo que se ha reforzado la seguridad de las instalaciones estratégicas del gobierno en la entidad.

 

Al respecto, el Presidente reiteró que era necesario actuar con el estado, dado que concentra la mayoría de los delitos, tan sólo ayer, concentró el 22% del total, con 16 casos de un total de 74 homicidios dolosos.

 

Podría interesarte: Capturan a supuestas mamá, hermana y prima de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (+fotos)

 

EAM